dijous, 12 de juliol del 2012

Recortes o Porrazos

En el día de hoy, como todos los días, se sorteaban portadas de periódicos. Según la actualidad del día, la ideología del medio y los intereses económicos y políticos, van por un lado o van por otro. Pero hay días en los que todas las portadas son iguales, o casi. Como hoy, en el que todos sabían que la portada del día iban a ser los recortes de Rajoy. Aquí vemos la portada de La Razón hablando del tema, cuando gobernaba  el PSOE y a día de hoy, que gobierna el PP. 



Visto este lamentable ejemplo de imparcialidad y manipulación periodística, hay que estudiar la portada de ABC de hoy: 



En ella vemos la foto que quería el gobierno de Rajoy para hoy. Es decir, un policía tumbado y herido (agresión que no es justificable en ningún caso y condenamos) para ocultar, en pequeño, el ajuste de medidas impuestas por el BCE y el FMI al gobierno de Rajoy. La culpa, de los antisistema, los sindicatos o quien os dé la gana. Paradójico que el periódico de Maruhenda no haya caído también en ello, destacando los recortes a la violencia ejercida en las calles. Se le ha ordenado a la policía cargar contra los mineros, y realizar cargas indiscriminadas en varias zonas de Madrid como Lavapies, Sol, Callao o Atocha, como han reflejado en este link de la Zona Crítica del Diario.es. Además de policías, decenas de personas han resultado heridas, no sólo manifestantes, sino también viandantes y gente inocente que han recibido pelotazos de goma, como vemos en este vídeo, en este otro en el que la policía carga contra la gente de un cine, y en la siguiente fotografía. 



Así que amigos, cuando veáis que los policías antidisturbios se pone el casco y comentar eso de "vamos a romper cabezas", no creáis que lo hacen porque os odian, o porque les pagan excelentemente por hacer su trabajo o porque sean del PP o del PSOE. No, cuando eso ocurra, pensad a quien benefician los disturbios y qué portadas se van a ver alteradas por ellos. A nadie le interesa una protesta pacífica, en el Gobierno. Es mejor hacer cargar a los hombres de la Cifuencuqui para desviar la mirada y que nadie lea en portada que Rajoy es un títere de Europa o que los diputados del PP aplaudieron los recortes como si de la Eurocopa se trastase. Aunque afortunadamente, de todos los periódicos nacionales, solo el patrio ABC cambió los recortes por las porras, como podéis ver en este link

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada